- En los últimos años están surgiendo cursos especializados para celadores, en respuesta a la demanda de la sociedad, de mantener un alto grado de competencia en las labores desarrolladas por este colectivo y es aquí donde el curso que se presenta, puede ayudar a mejorarla, con una perspectiva de ser un curso que proporciona una base de conocimiento sólido.
- La preparación para el ejercicio de la profesión se adquiere con la formación básica, pero el entorno cambia y la ciencia y la tecnología avanzan, por lo que solamente se pueden dar respuestas responsables con la formación continua y la preparación actualizada.
- La vida profesional es larga y la formación básica para ejercerla se queda obsoleta cuando no se actualiza. Cursos como El Celador en la UCI ayuda a situarse y actualizarse, tanto en los conocimientos como en las técnicas, concurriendo así, junto con las aportaciones que competen al colectivo, en una atención de calidad.
- Se trata, en definitiva, de ofrecer un complemento a la actividad del celador que se desarrolla en un ámbito muy concreto y especial como son los Servicios de Medicina Intensiva, para estimular la dedicación y la responsabilidad en el trabajo diario, que es básico tanto para adquirir y desarrollar conocimientos como para llevar a cabo procedimientos, y así intentar superarnos cada día en el cuidado y atención de nuestros pacientes.
Tema I: Paciente crítico
Tema II: Técnicas de movilizaciones
Tema III: Procedimientos y técnicas
Tema IV: Seguridad del paciente
Tema V: Prevención de riesgos laborales
Tema VI: Aseo del paciente de UCI
Tema VII: Contenciones mecánicas
Tema VIII: Humanización en el trato a los pacientes
Tema IX: Traslado de pacientes intrahospitalarios